¡Soy capaz!

La Experiencia “Soy Capaz” es una conversación organizada para hacer posible la paz en la vida diaria de cada colombiano. Invita a la persona a re-descubrir su responsabilidad como ciudadano y a seguir construyendo relaciones con los demás con cuidado y confianza.

¿Cuál es el concepto?

La propuesta es que cada persona haga un recorrido por las conversaciones (así llamaremos a las emociones y significados con las que vivimos la realidad) con las cuales se relaciona consigo mismo como colombiano, desde las cuales se relaciona con otros y ha aceptado acuerdos para convivir en su país, conectado siempre con un sentido de contribución a la vida en el futuro y en todo el planeta.

Dentro de la experiencia incluimos videos de sensiibilización relativos a cada uno de los pasos, la musica sigue siendo protagonista como una forma de acercar a la gente al objetivo.

¿Cómo sucede?

  • Reconocer que podemos estar mucho mejor
  • Soy parte del problema y parte de la solución
  • Me pongo en los zapatos del otro
  • Me acuerdo que tenemos acuerdos
  • Soy capaz por mi familia, por mi país y por la humanidad

¿Qué logramos?

La Experiencia Soy capaz propone que elijamos ser una sociedad que admira la diferencia y respeta los acuerdos, para que nuestro legado a la humanidad sea una manera de vivir en la que cada uno es lo que quiere ser, en armonía con los demás y con la naturaleza.