Simone de Beauvoir (1908 - 1986), escritora francesa.

Lo femenino y la construcción de la paz.

  •   Luis Fernando Gómez Gutiérrez - OSC
  •   Marzo 07 de 2015

El día de mañana se conmemora el día Internacional de la Mujer y la Paz Internacional, y además de afirmar que Nos gusta lo femenino, desde OSC estamos invitando a poner los pies sobre la tierra y desde la responsabilidad individual asumir el reto de seguir construyendo la Paz.

Las mujeres alrededor del mundo y en todos los momentos de las historia de la humanidad han demostrado su compromiso y creatividad en la prevención y las resolución de los conflictos.

En Colombia las mujeres siguen liderando la defensa de los derechos a la verdad, la justicia y la reparación; de igual manera son siempre protagonistas activas en la afirmación de la reconciliación como un proceso colectivo de todas y todos.

Nos siguen enseñando las mujeres que la construcción de la Paz requiere cada día más de esa dimensión femenina que nos constituye como seres humanos, y que profundizar en ella implicará ponerle sentido común a la resolución de nuestros retos como sociedad.

Para profundizar en los aportes de las mujeres en la construcción de la Paz en Colombia recomendamos leer este documento.