Diane Arbus (1923 - 1971), fotógrafa estadounidense. Fotografía: Wikimedia Commons

Lo femenino en las empresas productivas. (I)

  •   Roland Timaná, PhD - OSC
  •   Marzo 21 de 2015

A través de todos estos años apoyando el trabajo de líderes en las empresas productivas, y específicamente de las líderes de gestión humana, me he encontrado con preguntas muy similares: ¿por qué, a pesar de tanto esfuerzo por parte de la compañía en difundir las normas de seguridad, sigue el mismo nivel de accidentalidad dentro y fuera de las sedes físicas?

Grandes organizaciones con procesos específicos de control, con equipos dedicados exclusivamente a la difusión de una "cultura de seguridad" y que han invertido grandes sumas de dinero en consultorías externas, siguen frustradas porque los "días sin accidentes" siguen siendo excepciones a mantener a punta de regalos o regaños.

Entonces hemos desarrollado junto con ellas programas de auto cuidado y de responsabilidad desde nuestro depende de mi. Los trabajadores de las plantas, los vendedores y el personal administrativo comienza a conectarse con un valor básico que es el amor a la vida. ¿Y saben que es eso? Que ellos y ellas logran pensar menos y sentir más y darle al trabajo productivo, que nace y se hace desde la lógica de lo masculino, un toque de equilibrio y sentido de unidad desde lo femenino.