Mrs. Doubtfire (1993) filme del director estadouindense Chris Columbus presenta a un padre de familia interpretado por Robin Williams quien en el afán de no perder el contacto con sus hijos se convierte en el ama de llaves soñada para su esposa.

Lo masculino y femenino de un dios.

  •   Luis Fernando Gómez Gutiérrez - OSC
  •   Marzo 19 de 2015

La obra “El retorno del hijo pródigo” del pintor holandés Rembrandt, recrea una historia famosa de la biblia conocida también como “la parábola del padre misericordioso”, que da cuenta del encuentro entre un padre y un hijo arrepentido.

1

Un aspecto interesante de esta pintura tiene que ver con el carácter dual y complementario que expresa el padre al imponer sus manos sobre el hijo en búsqueda del perdón.

Son unas manos que imponen la fuerza y la ternura, la firmeza y la flexibilidad, la derecha y la izquierda, el varón y la mujer, dios padre y dios madre, lo masculino y lo femenino.

El retorno del hijo pródigo es una obra del pintor holandés Rembrandt. Está realizado en óleo sobre tela, y fue pintado hacia el año 1662. Mide 262 cm de alto y 205 cm de ancho. Se exhibe actualmente en el Museo del Ermitage de San Petersburgo (Rusia).

Más información sobre esta obra de arte y su contexto en Wikipedia.