Margaret Thatcher (1925 - 2013). Líder política inglesa. Fotografía: Wikimedia Commons

“No quiero saber nada de niñas ni de pelo largo, ni de pelo corto.”

  •   Luis Fernando Gómez Gutiérrez - OSC
  •   Marzo 14 de 2015

Un salón de clase es el escenario ideal para que Camila, Maryury, Greidy y unos pichones de pájaros permitan la aventura cotidiana de descubrirse inquieto ante la presencia femenina: en el puesto de adelante.

“Camila se sienta delante mío en la fila del centro del salón, es una niña como casi todas las de séptimo, flaca y de pelo largo. Me parecía bonita, aunque se levante del puesto y grite por todo. Pero cuando los gritos de Camila se juntan con los chillidos de los pájaros que tienen un nido en el techo, justo encima de mi puesto, quisiera salir corriendo.”

Emociones que nos transmite desde el Putumayo Einer Johan Cabrera Santacruz, ganador del Concurso Nacional del Cuento – categoría infantil, realizado en Bogotá durante el año 2014.

Narración de esa contradicción fantástica que produce el sentirse distinto y distante, aunque irremediablemente atraído por esa diferencia que nos enoja y enamora.

“Luego de las vacaciones, nos cambiaran de nuevo de puesto, que conste que no tengo nada en contra de los pájaros, ni de las niñas… bueno, si me dieran a escoger me quedo con los pájaros.”

Invitamos a disfrutar de la historia completa en este vínculo.