Depende de mí

“Depende de Mi” es un taller lúdico reflexivo que enseña al individuo a observarse, asumir su responsabilidad y elegir sus acciones a conciencia.

¿Qué es Depende de mí?

Depende de mí es un seminario vivencial específicamente diseñado para evidenciar a los participantes que sus logros, éxitos y fracasos en la vida son responsabilidad exclusiva de ellos mismos; así como para darles una serie de claves y herramientas que disparen su crecimiento a todo nivel, de manera que puedan ser más felices y alcanzar sus objetivos personales, sociales y laborales, lo que además redundará positivamente en sus familias, entorno y trabajos.

El objetivo de Depende de mí es mostrar oportunidades de conocimiento y servir de espejo para confrontar, reflexionar y actuar.

¿Cómo sucede?

Depende de mí conforma un proceso de cuatro etapas. La música es uno de los protagonistas, y junto a ella, personajes como el doctor Timaná y Abán Donado cobran vida para mostrar a los participantes actitudes y persuadirles de reconocerlas en la vida diaria, y caer en la cuenta de cómo estas afectan su desempeño y sus relaciones con el mundo.

  1. Incorporación
  2. Inspiradores
  3. Lenguaje y consciencia
  4. Elección individual.

Gracias a la mezcla de diferentes formatos del mundo del espectáculo, como lo son la música en vivo, el stand-up comedy y el video, los facilitadores consiguen conectar con los asistentes a través de las emociones y el humor, lo que les permite guiarlos hacia una instrospección que les hace caer en cuenta de cómo su forma de expresión, su lenguaje, corporalidad, conductas y creencias inconscientes comprometen su capacidad de logro y desempeño a la vez que distorsionan su visión de la realidad.

Una vez que la audiencia es consciente de este hecho, presentamos casos de éxito de personas comunes y corrientes que han cambiado y mejorado sus vidas y sus resultados drásticamente con sólo cambiar su actitud, su lenguaje y sus creencias. No se trata de personalidades famosas ni gente lejana a su realidad, se trata de personas cercanas con las que se pueden identificar fácilmente y empatizar al instante. Estos hechos inspiradores detonan en los participantes su deseo de cambio y su noción de responsabilidad individual, lo que constituye el primer paso para su crecimiento personal.

¿Qué logramos?

Este proceso ha sido aplicado en distintas organizaciones para abonar el terreno e introducir a los participantes en procesos de cambio, trabajo en equipo, valores institucionales, mejora de ambiente laboral, fomento de la cultura organizacional, incorporación de normas de seguridad, o cualquier proceso o proyecto que requiera para su éxito de un compromiso y una actitud abierta y positiva por parte de los miembros de la compañía.

La posibilidad de personalizar el contenido del seminario para enfatizar las necesidades de cada organización garantizan el sostenimiento del mensaje en el tiempo, lo que a su vez nos permite diseñar herramientas concretas que profundicen en el tema y midan los resultados en un plazo de tiempo determinado.

¿Cuál es el concepto?

Todos los seres humanos, aún en las situaciones más complejas, nunca perdemos la voluntad de elegir. Esto resulta un descubrimiento revelador para quienes han sido criados o educados según los principios de algunas instituciones sociales que predican la inflexibilidad del destino. Estamos rodeados de mensajes provenientes de diferentes fuentes que nos han "lavado el cerebro" y nos han convencido de que tenemos que resignarnos, que pertenecemos a un grupo, estrato, nivel, tipo o pueblo que es como es y que no hay nada que hacer. La música, la televisión, y hasta las conversaciones cotidianas y populares lanzan permanentemente afirmaciones que nos terminamos creyendo.

Depende de mí apalanca una nueva forma de pensamiento pues invita a todos a ser "actor protagonista" en los cambios que mejorarían su realidad. En Depende de mí hacemos que cada invitado viva una experiencia de valor para su vida personal que le permita observar el compromiso con su propia misión vital y el gran "para qué" de su vida, a través de una actividad única y diferente que rompe con los parámetros de este tipo de talleres.